SOOOL, FAA, LAAA,SIII … DOO…

Algo asi escuche, por más de 20 minutos.

Me dirigía a cierta dirección en la micro  ( si, no tengo auto) se sentó a mi lado  un joven  que pronto empezó con la serenata… Movía su brazo mientras leía una partitura en voz alta. Yo sonreí… la odiosa que vive en mí pensó: ¿por qué no estudio en casa?  La buena papa que soy,  le contesto: Pues entre mas estudie mejor!… Intente entender lo que el joven hacia, busque en mi memoria, las clases de música del profesor Luis Felipe …  Claro ! el, la mujer en la iglesia cuando se canta un himno, el director de orquesta… con batuta en mano o sin ella, esos movimientos y gestos  medio apasionados  deben hacerlo leyendo la partitura, quise preguntarle al joven (también hay una metida y algo imprudente en mi) sobre el examen para el que seguramente estudiaba, quise aprender algo  nuevo, recordar la parte musical de mi pasado (algo de piano llegue a tocar leyendo partitura) Pero preferí callar y disfrutar el intento a veces frustrado del joven por marcar  tiempo, compás…espacio.  Lo cierto es que por más esfuerzos que hice por entender el “mundo” del joven, lo que él hacía era extraño… cómo arabe para mi.

En esos 20 minutos me transporte a un mundo donde el mayor interés de los jóvenes era el arte. Donde estos en lugar de protestar a las injusticias o falta de respeto a sus derechos con gritos, piedras, fuego; lo hacían cantando,  tocando instrumentos, mezclando maravillosas voces con otras nada agradables al oído, logrando de los instrumentos  perfectos acordes o arrebatandoles grotescos ruidos. Esta manera de protestar agradable para algunos y molesta para otros, daba resultado…mucho más que  cuando los jóvenes nos asustan golpeando y destruyendo vallas publicitarias, semáforos y todo lo que se les atraviesa en el camino.

Me pregunto ahora ¿no sería efectivo? ¿no es más inteligente … escribir un poema o una canción,  que garabatear groserías en los buses…en los baños públicos?

Es triste la ignorancia como instrumento para transmitir las quejas y las inconformidades.

Entiendo perfectamente y admiro las personas que salen del sistema, eligiendo el subsistir con el arte callejero, la música, la alegría y la rebeldía por las leyes injustas y hasta ridículas. Esas personas a las que muchos llaman vagos, son unos berracos (prefiero la b para esta palabra como el periodista Colombiano Juan Gossaín) y sobre todo no dañan a nadie, no son ellos los que atentan contra la tranquilidad y la cordura ciudadana.No son ellos los que discriminan y se quejan por tener que compartir un pais que deberia ser de todos, al igual que las oportunidades.

Es cierto también que dentro del sistema muchos se preocupan por hacerlo bien.

Creo que debemos protestar, no debemos guardar silencio ante la injusticia. Solo debemos encontrar el lenguaje apropiado.  probablemente…SOOOL, FAA, LAAA,SIII … DOO…

 

Lola Caos

  

 

 

6 thoughts on “SOOOL, FAA, LAAA,SIII … DOO…

Responder

