Amar

 

 

El verdadero amor es como los espíritus: Todos hablan de ellos, pero pocos los han visto. Francois de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor Francés

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor. San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.Africa Romana.

El amor… Amor, amar

Es una de mis palabras favoritas. La base y motivo de mi vida.

Sobre el amor por los hombres tengo varias historias ( que algun dia contare)

Un dia mi madre me pregunto: ¿ A cual hombre ha amado más? y mi respuesta fue : ” A todos los ame, solo que de manera diferente” pero la verdad se me dificulta pensar en poner una etiqueta o dar un premio:

Fulano de tal, eres el hombre más amado por mi!  o     Fulano fuiste  mi primer  y gran amor…

He amado bastante… He amado con obsesión, con pasión, con locura y como amo Frida K. sin pensar!  También sin escuchar, sin aceptar intromisión, consejo o preocupación. Eso si debo confesar, nunca un amor fue tan serio o tan profundo o tan duradero (mejor esta palabra) como  para compararme con el protagonista ,de El amor en los tiempos del colera (Gabriel Garcia Marquez).

Ame un joven con el que hoy pienso no  teníamos mucho en común,  sólo nuestro interés por besarnos y besarnos. El interés por distraernos con las cosas que hacen los enamorados, tocar timbres y salir corriendo… Caminar bajo la lluvia… Prometerse amor eterno.

Ame un hombre casado sin saber que lo era, y cuando lo supe,no importaba.  Segui amándolo. Lo ame yo, el no (Que extraño, ¿?)

Ame a un gran hombre, con el que me case y tuve 4 hijos… Un hombre con el que tenía mucho en común, con el que en común teníamos proyecciones, un hombre con el que día a día construimos un fuerte y seguro amor. Un hombre que me dejo , sin querer.

Escribí poemas perdidos…al amor, al desamor, a aquel sabor amargo de la decepción.

Hoy entiendo que el amor es complejo.

Hoy amo, pero mi vida no se centra en el amor de pareja, en el amor de los cuentos de princesa que leía cuando joven. Aun me permito soñar, pero la mayor parte del tiempo pongo mis pies en la tierra y la mano en el corazón. Hoy se que no hay amor mas grande, maravilloso y real que el amor a la vida, al prójimo, a la familia. El amor desinteresado que nace de la conciencia de un ser superior y del amor propio.

Entiendo hoy que la definición de este , nos la da la vida, el vivir y la conciencia de que no estamos solos, y que el egoísmo de poco sirve.

Acabo de caer en cuenta… descubrí el agua tibia!

 

 

Genial, si tenemos en nuestras vidas el amor que nos da o que compartimos con Maria, Pepe, Juan…  Definitivamente es bello estar enamorados, sentirnos correspondidos o esperanzados en que lo seremos.  Es bello escuchar verdades o mentiras que lo parecen.

De lo que fácilmente viene después, ni hablar… hay dos posibilidades o te llega el desamor con ese dolor en el alma cuando despiertas o el amor que crece, se transforma y da paz interior.  El caso es, para los que estén pasando por un mal momento…  que volveras a amar, aunque no lo creas!   Volverá a pasar una y otra vez. Se volverá a repetir!  Es un circulo. Amarás, reirás, llorarás, extrañarás, te acostumbraras, y te enamorarás.

Y lo que te traerá la tranquilidad definitiva con respecto al amor es convencerte que no hay mejor que cerrar los ojos y sentir, sentir que hay mucho y muchos que recibirán tu amor con agrado y te colmaran de gratos momentos.

Ama … Yo amo a mis hijos, mi familia, mi pareja, mi pais (bueno si, mis paises) Amo escribir, amo mis cuchi carmelitas (compañeras del colegio, ellas saben quienes son) Amo la vida, el mar. Amo las flores de todos los colores, amo el café  (si se puede)   y muy importante… Te amo.

 

Lola Caos

 

 

 

5 thoughts on “Amar

  1. Que entrada tan bonita y sincera. El amor tiene tantos matices, el de pareja es así para mi como el más incompleto, espera tanto y tanto, por lo menos en las primeras impresiones… El amor de familia, el de madre, es tan incondicional, tan abrazador, uno da todo por sus seres más próximos, su misma sangre… tienes razón en eso..
    🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

