Perder

 

“Soportaría gustosa una docena más de desencantos amorosos, si ello me ayudara a perder un par de kilos” Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954) Novelista Francesa

 

 

A mi un par de kilos no me es suficiente!!!

Y no se si volvería a hacer un trato así, entiendanme, rondaba yo los 30, pesando algo más de 90 kilos  y una noche  dije :

“Un cambio, necesito un cambio, un cambio drástico en mi vida… Algo que me haga adelgazar”  Lo había ensayado todo ( hoy se que solo casi todo) y estaba cansada, recansada! de vestir ropa de abuelitas  y pantalones de hombre.

Al otro dia mi esposo moría. Me sentí culpable por mucho tiempo. Y en cuanto al peso … pues baje 30 kilos en 6 meses.(Con el paso de los años y mi adicción a los dulces he recuperado algunos,muchos)

Se pierde de muchas maneras, probablemente es un uno de los temas en que más atencion ponemos, tendemos a agrandar nuestros pesares y por regla general somos malos para perder.

Algunos saben  que o a quien ha perdido y  el porqué. Otros se dedican a creer y convencerse de que pierden por lo injusta que es la vida, o porque nacieron estrellados.

Yo he perdido oportunidades por mala cabeza, he perdido amores por no creer o por no dar una oportunidad, he perdido gratos momentos por una borrachera por ejemplo, he perdido amistades en el tiempo,por falta de un gesto, no he perdido dinero pues no he tenido mucho, he perdido inspiración dejando que ciertos demonios se salgan con la suya, me he perdido de hacer el amor por una tonta pelea, me he perdido de varias cosas… he perdido sí, pero no me cansaré de repetir,que más han sido las ganancias. Y creo fervientemente que el cuento de perder es tal cual, como dijo Julio Cortázar.

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”

Pero si sigues lavandote el cerebro en pro de no aceptar que como humano has errado… habemus problemas. Puedo asegurate que la vida funciona mejor, trae mejores ganancias, si entendemos el perder.

No debemos derrumbarnos, no debería existir  el tono despectivo aplicado a la palabra perdedor…en un perdedor hay un futuro ganador.

Esta bien que le hagamos el duelo a nuestras pérdidas… a las que nosotros mismos nos conducimos y a las que nos llegan por medio de otros, a las que el destino nos tiene preparadas. Lo que no está bien es autocompadecernos y querer contar una tragicomedia  para lograr la compasión de otros.

Mi gran perdida… La partida del padre de mis hijos y la de mi padre. He perdido seres maravillosos… Unos están muertos y otros lamentablemente actúan como si yo lo estuviera… Estas son mis  pérdidas, más significativas… La buena será siempre la pérdida de peso!

¿Quieres comentar sobre tu pérdida?  Sacarlo si que sirve!

 

Lola Caos

 

 

 

familia
Foto H Gonzalez
6 thoughts on “Perder

  1. la perdidia la vivimos todos; perdemos un ser querido, o de pronto ni tan querido, perdemos tiempo, perdemos amigos, perdemos dinero, perdemos el entusiasmo y muchas otras cosas. Quien diga que nunca ha perdido pensaría que miente. lo interesante es dejar que la perdida nos enseñe y cumpla el propósito por el cual la vivimos

    Le gusta a 1 persona

    • Si, quien diga no haber perdido como dices probablemente miente. Se trata de lo que dices pienso también, de entender y aceptar que si perdemos por algo sera. Gracias por “venir” leerme y comentar. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

