Ganar

lu.jpg 2
El Canelo,Algarrobo, Chile/ Foto Andrés DelRio

Ganar, lo que nos gusta a todos y si no requiere de mayor esfuerzo… pues mejor!

¡Hoy estamos ganando! Estamos vivos,  nuestra familia está bien! Tenemos la oportunidad de hacer lo que nos gusta  ( Si no lo estamos haciendo, de una u otra manera es nuestra elección) Para las dificultades hay esperanza, para la oscuridad, hay luz!

¡Estamos bien y mejor!¿Que más queremos?

Hace poco, en una de mis visitas a la psicologa esta me pregunto :

¿Que te hace feliz?

y  yo con toda mi sabiduría conteste:

Dinero… VIvir en una mansión, con masajista disponible todo el dia y la compañía de un apuesto, inteligente y enamorado hombre.

Me miró desconcertada.

Realmente para mi( Con todo respeto para quienes sus gustos y manera de vivir y ver la vida son diferentes) Esta es una de las respuestas mas estupidas, Solo bromeaba. ¨Pero es cierto que muchas personas asocian felicidad y ganancia solo al dinero y la falta o pérdida de este, si que los invalida.

Ganar va mucho más allá, lo perdido se puede recuperar, lo ganado ( hablando de lo realmente importante para mí) difícilmente se pierde.

Si decimos que perder es ganar…¿Ganar  es perder?

Primero perdemos, de esto nos queda una ganancia y al ganar perdimos lo que no valía.

He conocido  personas que piensan, se las saben todas por ende no pierden y solo ganan… No se equivocan y para ellos un perdedor es un perdedor.

Lo muy cierto es lo que decía mi amigo  Cayo:

“Cada cual es artífice de su propia fortuna”

Cayo Salustio Crispo / Historiador Romano.

“Cada cual sabrá lo que es para si fortuna”

Lola Caos/ Vividora del mundo.

 

8 thoughts on “Ganar

Responder

