Romanzones…

Yurnay Naranjo

“Para las mujeres, el mejor afrodisiaco son las palabras. El punto g está en los oídos, y el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”. Isabel Allende, escritora chilena.  Lima Perú 1942

“El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación… Las otras ocho no son importantes.” Henry Miller, escritor estadounidense.(1891-1980)

Como les he contado mi vida  ha girado  en torno al amor, así que equívocamente también los hombres jugaron un papel muy importante. Ahora, por respeto a mis hijos y a mi pareja no haré una lista de mis amores.

Antes de seguir quiero recordarles que son las opiniones y las vivencias de una mujer de casi cincuenta y de amigas que están más cerca que lejos de su edad. Y que siempre les quede la duda cuando escribo que tanto es verdad.

Fui educada en un hogar tradicional y junto a mis amigas en un colegio de monjas, creo que la mayoría  llegamos a creer consciente o inconscientemente que el sueño del pibe era  llegar al matrimonio.

Alguna vez leí en el perfil de una mujer publicado en una página para conseguir amigos…amores…o encuentros ocasionales.

“No soy de las mujeres que traen el vestido de novia en la maleta”

Y yo pensé: “seguro lo tienes colgado en tu closet”

Uno de mis errores fue creer durante mucho tiempo que la seguridad estaba al lado de un hombre, así que abrazada por cualquier pelagatos me sentía protegida… Y en aras de sentirme así,  viví más de un romanzon y también relaciones serias (al menos para mi) aguante cosas que no debí tolerar… hasta caer en  una relación de maltrato físico y psicológico. Superado el asunto, hoy recordar algunas de mis aventuras en las lides del amor es un chiste.

En mi juventud no había la escasez de las que se quejan algunas mujeres hoy, tampoco se veían parejas con mucha diferencia de edad y las parejas gay se mantenían no sé dónde,  por lo que yo podía darme el gusto de elegir…reemplazar y pasarla bien sin poner un peso, no era ni considerable pagar a medias o “hacer una vaca”  (esa solo se hacía con las compañeras de colegio).

Me preocupaba yo por ser una gran amante…  ingeniosa…innovadora, leía  todo lo que se me pusiera en el camino sobre el tema. .. Aprendí a quitarme la ropa bailando sensualmente… a hacer masajes y otras cositas, convencida que si era la mejor, no me dejarían  (permítanme reírme).

Un día entendí que igual te dejan, si hablas mucho también, si callas… igual.  Estoy convencida que como dice la Escritora y actriz Colombiana Isabella Santodomingo “Los caballeros las prefieren brutas”  La clave no está en ser buena amante, buena escucha o buena hablante… ¡La clave está en no pensar mucho!

Claro saltarán los hombres y dirán “Nada más lejos de la realidad” Bien, yo solo hablo con base en los resultados de mi muestreo en diferentes países, camas, sillas, autos… playas…Hoy yo tengo el “mío”, mañana no sé.

Según escuche a mis compañeras en estos días , la cosa está peluda, complicada:

  • “Cada que me interesa un tipo o es muy joven o  es gay… que cosa tan berraca se acabaron los machos”
  • Siiii… independientemente de la edad, condición social, etnia, cultura, etc. Están en vía de extinción.
  • “Total aquí vivo desjetada con tanto macho “loca” y lo peor excelentes amigos.  Más segura no puedo estar.
  • Los caballeros que valorén y deseén construir un proyecto serio de vida se esfumaron.
  • “Me van a perdonar, los que quedan solo quieren un revolcón y chao y son más vividores que lo que se creía de las mujeres, cómodos a morir no se cogen el culo con las dos manos, cualquier responsabilidad les queda grande, en serio la situación es caótica”.
  • Tienes razón a estas alturas del partido, no podemos negociar nuestra tranquilidad por un h… que en lugar de sumar reste…
  • “Como los baños públicos: Ocupados, dañados o cagados”
  • Viejas reconozcamos que no es “culpa”  exclusiva de los manes, la mayoría de las mujeres son muy regaladas.
  • Les resumiré en pocas palabras mi experiencia: El que no la caga a la entrada la caga a la salida.

Lola Caos: ¿Saben? Seamos justas… Hay  aún algunos hombres cultos, inteligentes, caballerosos y hasta guapos,  maduros… como pa nosotras, cincuentones muy interesantes. El problema (para nosotras) es que andan con las mujeres de 20 a 30 años… ¡Ellas no están dejando nada!

 

” El amor no es sino la acuciante necesidad de sentirse con otro, de pensarse con otro, de dejar de padecer la insoportable soledad del que se sabe vivo y condenado. Y así, buscamos en el otro no quien el otro es, sino una simple excusa para imaginar que hemos encontrado un alma gemela, un corazón capaz de palpitar en el silencio enloquecedor que media entre los latidos del nuestro, mientras corremos por la vida o la vida corre por nosotros hasta acabarnos ”   Rosa Montero, fragmento de Bella y oscura. Periodista y escritora Española, 1951

 

 

Lola Caos

Con colaboración de las cuchicarmelitas.

PD: Disculpen los hombres que se sientan aludidos… o no disculpen si lo prefieren.

 

 

6 thoughts on “Romanzones…

Responder

