Esperar

 

jugar

 

“Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de  quien la espera”  Nicolas Boileau-Despréaux  poeta y crítico francés.  (1636-1711)

“Todo acaba bien para todo el que sabe esperar” Leon Tolstoi, novelista ruso (1828-1910)

 

Fumando espero al hombre que yo quiero

Alguna vez escuche esta  canción de niña y la recordé al pensar en esperar (así de curiosa es nuestra mente).

ESPERAR… Es molesto ¿verdad? ¡Una de las  grandes descortesías, es hacer que otros nos esperen más de la cuenta!

La vida es un constante actuar y esperar… Cuando somos chicos esperamos crecer, yo moría de ganas de cumplir los quince, luego esperaba los 18 para “hacer lo que me viniera en gana” al mismo tiempo junto con mis compañeras de colegio esperamos con desesperación graduarnos para no volver a ver algunos profesores. Llega la U y empiezan los parciales…esperamos buenos resultados… Esperamos que el profesor cuchilla falte a clase.

Esperamos encontrar o que llegue el amor de nuestra vida. Nuestro príncipe azul o princesa rosada o el verde sapo que al besar se convierte en el ser deseado

Esperamos realizarnos profesionalmente.

Algunos tenemos la fortuna de esperar a nuestros hijos, que nos llenan de buenos deseos, momentos inigualables, ocupaciones, preocupaciones y el amor real. Esperamos poderles dar lo que se merecen, nos esforzamos para ello… Esperamos que no cometan nuestros errores y para ello una y otra vez los orientamos y aconsejamos.

En alguna época de la vida esperamos aprobación. Vivimos de expectativas…  Esperamos   del gobierno, de las instituciones, de la familia, de Dios. Esperamos la paz, la madurez, el éxito. El error está en que algunas veces esperamos sin dar nada a cambio.  Pero si la tenemos clara, si la sabemos hacer… Esperar dará buenos resultados. Como decía Napoleón “despacio que voy de afán” o como decía mi madre “ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”  Veo claramente que hay que esforzarse, que hay que trabajar en lo que deseamos y poner de nuestra parte para poderlo alcanzar .

Esperamos lo que de alguna u otra manera se marcha. Esa es la vida: la preocupación y la tranquilidad, el esfuerzo y el logro, la escasez y la abundancia, la esperanza y la desesperanza, el amor y  el desamor, la salud y la enfermedad, el invierno y el verano el llegar y el partir, ¡perder y ganar!

tiempo. 2jpg.jpg

 

Anuncios

5 thoughts on “Esperar

  1. Bonito texto, como bien dicen, el que espera desespera… y es que todo el mundo odia que lo hagan esperar, jeje. Me ha gustado mucho la frase “he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera”, nunca la había oído pero es muy cierta. Te invito a pasarte por mi blog, en el que escribo reflexiones y pequeños relatos.

    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/

    Un saludo
    Neus

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s