Propuesta…

Foto de juliana Glez

“Para ti:

Amor, Ternura, locura… y mucho más!:

Te dije.  Me gusta plasmar mis ideas en el papel… Por diferentes motivos. Los motivos serán una excusa para volverlo a  hacer en alguna oportunidad.

Aprendí de uno de mis hijos, que un bajo hay que afinarlo antes de lograr la seguridad y satisfacción al tocar.  Opino también, que es tan música: Balada para Elisa como Gracias a la vida… o… La vida es un carnaval de la Sonora Matancera,  es cuestión de oído,  gusto,  cultura… Qué se yo.  Me parece arriesgado decir que  este o aquel no hacen música. Arriesgado decir que esto o aquello no es Amor. Estoy imaginando el instrumento… los acordes…la letra, como el amor o como uno de los componentes de este.  Inicialmente funciona de buenas a primeras… si la guitarra, el bajo, el violín no están afinados, no quiere decir que no se pueda “sacar” una canción. No creo que este bien, que la banda llegue al bar  y empiece a tocar… Sin las pruebas  previas necesarias… Igual no se dice amemos y empieza a funcionar de manera ideal.

 Puedo darte,  si es lo que quieres, una relación en la que jamás te aqueje con mis cuentos, en la que no se hable  de otra cosa que no sea divertida… puedo poner todo de mí,  para que solo vivamos el lado mágico y soñador.  Lo triste, es que no sería real… lo triste, es que al final nos cansaremos de no tener obstáculos que vencer… Por lo vivido puedo asegurar que el salvar dificultades es más satisfactorio que vivir en una jaula de oro… El amor es tan desafío como la vida misma. A mí me nace un amor real por ti,  se me antoja luchar a tu lado, aprender,  gozar,  construir sobre cimientos firmes. Y eso,  porque me interesa más que una aventura… Un proyecto de vida.  Es normal que choquemos, es normal que nos molesten cosas… no estará afinado en una semana… Debemos conocernos y aprender a aceptarnos… Como dice la canción:

AMORES COBARDES NO LLEGAN A AMORES O A HISTORIAS, SE QUEDAN ALLÍ.

Yo tengo defectos,  creo que tú los tienes también (puede que más o menos o tan solo diferentes a los míos), pero cuando pongo en la balanza… las cosas buenas que tienes, lo valioso que eres: vale todo, vale intentar afinar una y otra vez… nunca me he dado por vencida fácilmente, pero en este caso no es necesaria solo mi decisión. Podríamos con decisión y empeño tocar la más maravillosa de las canciones. Vivir el más real de los amores.

No sé porqué se llama amor otoñal el amor a esta edad,  me gusta pensar que es porque es el “aviso” del invierno… Promesa de mejores  frutos, verdes más verdes y flores más frescas. Plantas en tierra más fértil, es la oportunidad de cosechar de lo vivido y de plantar un amor de los buenos.

Decide tu mi amor”.

Lola Caos

 

Nota: La frase citada es de la canción de Silvio Rodriguez: Oleo de una mujer con sombrero.

copas 2

12 thoughts on “Propuesta…

Responder

