Lo que se va y lo que se queda

Volcán Galeras, Pasto- Nariño/Colombia

“Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar” Ernest Hemingway  escritor y periodista estadounidense( 1899-1961)

Se va la infancia… llega la juventud, que también se va  y poco a poco llega la experiencia con algo de sabiduría. Miro hacia atrás, busco en mis recuerdos, en mis dolores y en mis alegrías. Recuerdo los sueños que se quedaron en el camino y que abonaron el nacimiento de otros.

Es como estar en el casino  apostando una y otra vez, perdiendo y ganando.

Algunas cosas se van porque así tiene que ser, otras las dejamos ir sin intentar que  no lo hagan.

¿Quién no tuvo un amigo, que hoy extraña?

Con cierta nostalgia pienso en la infancia, en los juegos inocentes que lejos estaban de la tecnología.  En la joven que quería ser tantas cosas, pero no creía en ella.

Se van los años, se van los buenos y los malos momentos,  se van nuestros hijos de casa.

Se van los amigos… los seres queridos… Se van a un lugar  en lo desconocido, se van muchos, luchando por quedarse.

Se van las oportunidades, nos vamos nosotros… De los lugares que amamos, de los que nos vieron crecer, abandonamos  lugares que sabemos añoraremos. Se quedan los recuerdos, la ilusión, la esperanza… ¡Quedan los amigos por recuperar y los lugares para regresar! Queda lo que no se fue, lo que no se irá.

Lola Caos

 

“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”   Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Anuncios

59 thoughts on “Lo que se va y lo que se queda

    • Graciasssss muchas graciass.chiles es un muy bonito pais con una gran historia. Como Colombiana puedo decirte cuenta con una amiga mas en ambos paises. Te envio un abrazo cargado de la mejor vibra.

      Me gusta

  1. Te estaba leyendo y se me venían a la mente esas escenas que relatabas cuando eras joven y no tenías tecnologías ni modernidades. Es como volver a verte con tu garrote y los gráciles dinosaurios correteando por la campiña escapando de tu golpe para cazarlos, de como tu cuerpo desnudo se tostaba ante un sol más joven, con una capa de ozono intacta… ainssss cuantas cosas habrás vivido desde aquella… 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s