Evadir

Gabriel García Márquez/ Gabo 1927-2014 Colombia

Pasamos gran parte de  nuestra vida evadiendo (Si, ya se… habrá los que no… los  que dicen mientras leen ¿yo? yo lo he enfrentado todo!  Pero… a que son minoría.) Unos evaden de una forma y otros de otra, hay  infinitas maneras de hacerlo. Hay infinitas cosas para evadir… Impuestos, responsabilidad, compromiso, amor.. Pensar!

¿Cuántos evaden saludar fingiendo que hacen algo muy importante con el celular?¿Cuántos permiten que su relación llegue a término por evadir una importante y necesaria conversación?

A diario nos escondemos en  los escudos y murallas de protección que hemos creado para no enterarnos de lo que realmente pasa a nuestro alrededor. De manera magistral nos hacemos los locos ante el sufrimiento, el dolor, la necesidad. (Reconozco que hay los que se salvan y pues bien por ellos y por quienes los rodean, pero están seguros ¿no se evaden a ustedes mismos?)

Durante  años, yo fui campeona de la evasión, nadie me dio un premio o un título pero sé, con la mano en el corazón, que lo merecía …

Un dia pensé que la vida era dura, muy dura conmigo. Pensé que no había nacido con estrella pero si estrellada y que lo unico que podria ganarme en un sorteo sin duda alguna sería una loca preñada…

Así que “cansada de sufrir” decidí no darle gusto a la vida. Decidí no decidir. Evite tomar decisiones, escape de la realidad.  Y en el camino conocí  muchas personas que  eligieron vivir de la misma manera… Evadiendo responsabilidades, compromisos y por sobretodo el deber de vivir. Culpando a todo y a todos de cada suceso en su existir.

Me  interesaba más por los demás que por mi, tenia consejos, soluciones, tiempo para quien quisiera arrimarse a mi.  Me declaraba apolítica y reconocía un Dios  no una  religión.  Mientras tanto los años pasaban, los hijos crecían, y el príncipe azul no llegaba.

Un dia me detuve en la imagen reflejada en el espejo y supe que no puedes dejar pasar el tiempo sin enfrentar las buenas y las malas, sin aceptarte y amarte, sin aprovechar tus dones, sin asumir responsabilidades, sin hacer lo que te venga en gana…

Y si lo que te viene en gana es eludir, escapar. esquivar… Puedes hacerlo, solo permiteme decir que la vida pasa la factura y que es mejor negocio, tomar conciencia de nuestras capacidades y limitaciones  esforzándonos por hacer lo mejor para/con nuestra vida…

Lola Caos

 

” No le tema tanto a equivocarse … La hoja de vida más triste de la vida contiene estas tres cosas: Pude haber hecho, tal vez hubiera hecho, y debería haber hecho”.  Louis E. Boone ( 1941 -2005) Autor académico Norteamericano.

10 thoughts on “Evadir

  1. Bueno yo no puedo decir que lo de evadir sea parte natural de mi porque esta implementada en mi vida, me evado porque vivo en una cueva alejado del mundo (mal rollo eso de ser muy feo) y me evado porque no le debo nada a la sociedad y ella a mi tampoco por lo tanto es una evasión con sabor dulce o una evasión con metáfora… Tú vive tu vida y que los demás evadan la suya…

    Le gusta a 1 persona

Responder

