“Me llamo Laura Sainz, por mi apellido notara mi clase, viajo huyendo de la justicia, el narcotráfico y los recuerdos de mi extravagante pasado. Hace un mes asesinaron a mi esposo… El era un mágico, traqueto o narco, por quien me deslumbré siendo una niña, me conquisto con atenciones lujosas para mí y mi familia.
Un día no llego a casa, imagine que como otras veces se había pegado la rodadita, tal vez una mujer en un cuarto de hotel o un “viaje” con amigos. No debía descartar que su ausencia fuera cuestión de trabajo; probando o entregando alguna mercancía. Intente comunicarme a su celular, no podía hacer mucho, sabía que si molestaba a Jairo me arriesgaba a recibir una golpiza. Después de una semana recibí una visita, era un agente de la fiscalía, por cierto bastante guapo, me anunciaba que Jairo estaba muerto, mientras yo me perdía en el verde de sus ojos que me hacían recordar las grandes esmeraldas guardadas en mi joyero. Mi esposo muerto, como siempre dándome problemas el inepto, ahora tendría que encargarme del velorio, entierro, llamadas y lo más importante cancelar mi cita en el salón belleza.
La verdad es que lo amé, temí y hasta odié. El me lleno de joyas, viajes, fiestas, infidelidad, humillación, el me confundía con un saco de boxeo. Se sentía mi dueño.
Fui a reconocer su cadáver, al verlo en aquella camilla, frío, más frío de lo que era en la cama, sentí alivio, por mi y por otros.
Para liberarme de la carga que llegaba con su muerte, le pague a su hombre de confianza, a su alcahuete para que se encargara del velorio y el entierro…
Corrí a buscar a mi mejor amiga y con dos guardaespaldas apuestos, sexys y desinhibidos, salimos de la ciudad… hice todo lo que deje de hacer cuando tenía el estorbo a mi lado. Con decirle que solo nos falto montar en globo.
¡Ahora el dinero mal habido de mi esposo, es mío! se limpia, no es del narcotráfico”
Sentí que Javiera me miraba con desconcierto y asombro… No quise parar de hablar, quise seguir, ella ya había hablado bastante.
“No crea Javiera, también hice obras de caridad, pero estaba feliz no podía evitarlo, no tenía que ir a la cama con quien se acostaba con mi secretaria, no tenía que usar capas de maquillaje para disimular los morados dejados por su mano llena de anillos, no tenía que callar…Hacerme la sorda ante la planificación de crímenes atroces”
Dejé de hablar, un fuerte ruido me obligó a hacerlo… ¿Turbulencia?
Javiera nuevamente parloteaba, esta vez lo hacía con personas vestidas de blanco…
No puedo mover mis brazos, me siento paralizada.
_ Javiera ¿Qué pasa? ¿vamos a aterrizar?
_No Claudia
_¿Claudia?
_Debes tranquilizarte, la ambulancia freno en seco, te pondremos una dosis de valium, estarás bien, hoy salimos del sanatorio para tus exámenes mensuales, pero ya regresamos a casa, la clínica está cerca… volviste a tener una crisis, todo estará bien.
¿Crisis? ¿Claudia? ¿Ambulancia?
¿Javiera me juega una broma? ¿Avión o ambulancia? ¿Quién miente, ella o yo? ¿o tú te imaginas? ¿Cuál es la realidad? ¿Cómo sabe una persona si está de cara a la locura o dentro de ella?
Si la locura te atrapa entonces ya no distingues la realidad y muy pocas veces el mundo de la locura esta más cuerdo, es más hermoso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, no tengo idea que tanto son 26 Euros
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es por seguirte la corriente pero en cuanto a esto pienso igual que tu
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una historia tan real para muchas mujeres .. Que se enamoran de esos viajes llenos de excesos y de lujos .. Un viaje que dura poco , que deja soledad y dolor
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si linda es verdad,, conocí mas de una haciendo parte de este tipo de historia y generalmente como dices duran poco o están llenas de tristezas y angustias… Te he dicho cuánto agradezco tus comentarios? Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Gracias mija aportando siempre un pedacito de mi sentir .. Con aciertos y desaciertos
Me gustaMe gusta
Tu eres un encanto!
Me gustaMe gusta
Gracias mija igual tú .. 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona